martes, 9 de julio de 2013

Suspensión de la Comercialización del Tetrazepam (Myolastan®)

Suspensión de la Comercialización del Tetrazapam

El Myolastan® es un medicamento compuesto por Tetrazepam. Se usa muchísimo y es muy popular, ya que siempre (o casi siempre) se recetaba como primera opción para los tratamientos de contracturas, dolores musculares y reuma.

En definitiva, se trata de un relajante muscular que tiene muy pocos efectos sedantes, que lo convertían en una perfecta medicación para numerosos pacientes.

La Comisión Nacional de Farmacovigilancia Francesa (Agence française de sécurité sanitaire des produits de santé) ha realizado un estudio durante los últimos 40 años para documentar unos 1600 casos (conocidos), que daban efectos secundarios. Y aproximadamente un 40% fueron de tipo grave. Así que instaron a revisar la lista de los efectos secundarios del Tetrazepam y su posible retirada del mercado.

Hace unos meses, y debido a lo ocurrido, la AEMPS ha iniciado la revisión de los medicamentos que contenían Tetrazepam como principio activo (en España sólo el Myolastan® de Sanofi Aventis, S.A).

El resultado de la revisión, es que desde el día 1 de julio de 2013, la comercialización del Myolastan® queda totalmente suspendida.

Cualquier paciente que esté bajo tratamiento de este compuesto DEBE acudir a su médico para cambiarle la medicación lo antes posible.


Descarga aquí la Nota Oficial de la AEMPS.

0 comentarios:

Publicar un comentario