Esta semana queremos hablarte de algunos consejos para mantener una correcta higiene bucodental, para así, controlar la acción de la placa bacteriana y evitar la aparición de caries y enfermedades periodontales.
1. VISITA A TU DENTISTA UNA VEZ AL AÑO: Acude a tu dentista al menos una vez al año. Su opinión es muy importante para valorar el estado de salud de tu boca y adoptar medidas correctoras si fuera necesario.
2. TRES VECES AL DÍA: Cepíllate los dientes tres veces al día, después de cada comida. Nunca dejes de hacerlo antes de acostarte y tras levantarte por la mañana.
3. ATENCIÓN AL CEPILLADO: Un cepillado correcto consiste en realizar movimientos cortos, suaves y elípticos, sin olvidar la línea de las encías, los dientes posteriores (de difícil acceso) y las zonas que rodean las coronas de los dientes y empastes, durante al menos 2-3 minutos. Recuerda también cepillarte la lengua de atrás hacia adelante o incluso utilizar un limpiador lingual.
4. CAMBIA DE CEPILLO CADA 3 MESES: Así te aseguras una correcta limpieza dental y evitas la aparición de enfermedades periodontales.
5. ACUÉRDATE DEL HILO DENTAL: La limpieza con hilo dental garantiza una completa limpieza de tus dientes y evita la aparición de caries interdentales.
6. EL DENTÍFRICO, CON FLÚOR: Se recomienda usar una pasta dental con flúor para prevenir la aparición de caries.
7. ENJUÁGATE BIEN: Los enjuages bucales (colutorios) son de gran ayuda para mantener sana tu boca y evitar patologías e infecciones.
8. LOS CHICLES TE PUEDEN AYUDAR: Si comes fuera de casa y no puedes lavar tus dientes, puedes recurrir a los chicles sin azúcar que, al estimular la producción de saliva, protegen tus dientes a la vez que retiran restos de alimentos.
9. HAZ UNA DIETA SANA: Una alimentación variada y equilibrada refuerza tu sistema inmune para que pueda defenderse de infecciones en la boca. Evita alimentos muy azucarados y refrescos.
10. HAZTE UNA LIMPIEZA DENTAL AL AÑO: Una limpieza anual más profunda permite eliminar manchas (por té, café o tabaco) y sarro de tus dientes, lo cual previene la aparición de enfermedades periodontales que ocasionan movilidad y perdida de piezas dentales.
Cualquiera que sea tu necesidad (cuidado general, problemas de encías, sensibilidad dental, halitosis, xerostomía, caries, ortodoncias, prótesis, limpieza interproximal, etc.) existe un producto específico para darte una respuesta satisfactoria.
¡VISÍTANOS Y DÉJANOS ACONSEJARTE !
0 comentarios:
Publicar un comentario