jueves, 26 de septiembre de 2013

Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS)

Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS)

Las Enfermedades de Transmición Sexual (ETS), también conocidas como ITS, son del tipo infectocontagiosas, que se transmiten casi exclusivamente por transmisión sexual y algunas se pueden pasar de madre a hijo durante el embarazo. Asimismo el compartir jeringuillas es un factor de máximo riesgo.

Las bacterias y los virus son los principales gérmenes responsables de esta enfermedad, pero también hongos y protozoos pueden ser la causa.

Es fundamental ser conscientes de su existencia, los medios de transmisión, optar por una conducta sexual segura y en el caso de presentar síntomas, acudir lo antes posible a la atención sanitaria.

La protección y prevención consiste en el uso de preservativos, que cumplen la función de una barrera física. Éstos están diseñados, probados y manufacturados para no fallar nunca si se usan apropiadamente. Aunque nunca son un cien por ciento seguros.

La detección y el diagnóstico de las ETS se realiza mediante pruebas específicas para cada infección o bien realizando varias pruebas individuales para una gama de ellas (sífilis, gonorrea, chlamydia, hepatitis y las pruebas de SIDA (VIH)). No hay pruebas que detecten todos los agentes infecciosos, por lo que conviene saber que prueba realizar.

Como casi siempre, la prevención es la forma más efectiva para no contraer este tipo de enfermedades.

Para más información sobre enfermedades de transmisión sexual puedes pasar por nuestra farmacia o también entrar en esta WEB específica: http://ets.sobresexualidad.com/.

Recuerda que hace poco publicamos un artículo haciendo referencia a los productos de la gama DUREX.

0 comentarios:

Publicar un comentario